• Consejos para dejar tu coche aparcado durante un período largo

    26

    Oct

    Consejos para dejar tu coche aparcado durante un período largo

    Tener el coche guardado en garaje siempre es mucho más beneficioso que tenerlo en la calle y por eso el alquiler de plazas de garaje en Carabanchel en Madrid es la mejor opción para cuidar de tu coche mientras no lo uses.

    Puedes optar por un alquiler de plazas de garaje en Carabanchel en Madrid de larga temporada si vas a pasarte el verano fuera de tu hogar de vacaciones. Aunque actualmente los coches están fabricados para poder estar quietos semanas o meses, es conveniente que tengas en cuenta estas precauciones y consejos para que, al regresar, te lo encuentres en perfecto estado de mantenimiento.

    Para que la batería no se vaya descargando poco a poco, debes quitar los bornes de la batería.

    Si cuentas con una funda del coche, es preferible que tapes tu coche con ella para evitar que se llene de polvo y además protegerlo de golpes ajenos.

    Es conveniente que llenes el depósito para evitar que los gases que se producen encuentren un sitio para acomodarse. Podría ser peligroso al abrir el tanque.

    Lo ideal es que dejes el freno de mano quitado y alguna marcha puesta. Por prevención puedes poner unos calzos, pero nunca piedras o madera.

    Para que los neumáticos no se deformen, debes aumentar la presión un poco más de lo normal. Si fuera mucho tiempo, es aconsejable dejar el coche subido en unos gatos.

    Si vas a dejar el coche más de seis meses parado, es recomendable que cambies el aceite por completo cuando lo uses. De hecho, la mejor opción es llevarlo al taller y que puedan hacer una revisión general al vehículo.

    Es conveniente que dejes las ventanillas abiertas unos milímetros para evitar condensaciones en el interior y favorecer la ventilación.

    En Garaje Cuesta sabemos lo importante que es mantener un vehículo bien cuidado y por eso esperamos que estos consejos te ayuden.

  • Aparca en tu zona sin complicaciones

    27

    Ago

    Aparca en tu zona sin complicaciones

    Si estás buscando un lugar que te ofrezca el alquiler de plazas de garaje en Carabanchel en Madrid, probablemente sea porque ya te has cansado de dar vueltas a la hora de intentar conseguir estacionamiento para tu vehículo en Carabanchel cada día a la vuelta del trabajo. Esta rutina conlleva no solo que el conductor se desespere, sino que contribuye a la contaminación (tanto del medio ambiente como a la acústica). Además, es un tiempo perdido inútilmente y muy valioso.

    Con un buen alquiler de plazas de garaje en Carabanchel en Madrid, podrás despreocuparte también de otros temas que preocupan mucho a los madrileños cuyos coches duermen fuera: los robos. Dentro de un garaje, el coche permanece seguro no solo en el caso de que se lo puedan llevar o romper las lunas para robar algo del interior, sino que tampoco puede recibir daños externos que sí podría recibir en la calle, como por ejemplo que la gente se apoye, que los perros meen, que el coche sufra rayas, etc. Una vez aparcado, el coche solo podrá ser tocado o dañado por los propietarios de los coches que aparcan a tu lado en el garaje, así que la solución en el caso de que exista una incidencia es muy sencilla y, además, no va a estar expuesto a grandes riesgos. Además, podrás irte de vacaciones con tranquilidad de que tu vehículo queda bajo techo.

    Si quieres dejar de dar vueltas y quieres que tu coche esté aparcado de manera segura, alquila una plaza de garaje asequible en Carabanchel en Madrid con nosotros. Somos Garaje Cuesta y contamos con 160 plazas a disposición de todo tipo de vehículos de hasta 2,20 metros de altura: turismos, motos, quads, furgonetas... ¡Ven a conocernos y solicita el precio de tu plaza de aparcamiento sin compromiso!

  • Coche eléctrico o híbrido, ¿en qué se diferencian?

    28

    Jun

    Coche eléctrico o híbrido, ¿en qué se diferencian?

    Si vives en Vista Alegre, quieres adquirir un coche eléctrico y te preocupa es dónde cargarlo, no te preocupes. Hay muchísimas opciones de alquiler de plazas de garaje en Vista Alegre en Madrid que, además de salvaguardar tu coche, lo cargan. Pero si además tienes dudas y estás entre un coche eléctrico o uno híbrido, a continuación te mostramos las principales características de cada uno de ellos.

    Por lo que respecta a los coches eléctricos, es importante señalar que son los vehículos que más ayudas reciben por parte de la administración, obteniendo incluso ventajas a la hora de aparcar sin coste alguno en las ciudades. A pesar de estas facilidades, este tipo de vehículos siguen generando dudas en cuanto a carga y autonomía.

    Los coches eléctricos pueden ser cargados a través de tres modos: conectándolos a la red doméstica, a través de un Wallbox o en estaciones de carga públicas con corriente continua. Los tiempos de carga para cada una de ellas son de 10 a 12 horas , de 6 a 8 horas y una hora, respectivamente. Para las cargas más lentas, un recurso muy utilizado es el alquiler de plazas de garaje en Vista Alegre en Madrid. Unido a este hecho, la mayor limitación de estos turismos es la autonomía, siendo ésta entre 100 y 150 kilómetros.

    Los coches híbridos, por su parte, funcionan como un coche convencional. No se cargan a una red eléctrica y su funcionamiento en modo eléctrico es muy limitado. Una opción entre los dos tipos de turismo son los híbridos enchufables, que disponen de una autonomía en modo eléctrico de 40 a 60 kilómetros y una vez descargada la batería, el motor funciona en su forma habitual.

    Tanto para los coches eléctricos como para los híbridos enchufables, en Garaje Cuesta te ofrecemos plazas de garaje donde podrás cargar tu coche en tus horas de descanso.

  • El primer coche eléctrico español

    30

    Apr

    El primer coche eléctrico español

    Puedes encontrar alquiler de plazas de garaje en Vista Alegre en Madrid para todo tipo de coches, incluso para los eléctricos.

    Te contamos la historia del primer coche eléctrico español, que ya en 1946 pudo haber optado por el alquiler de plazas de garaje en Vista Alegre en Madrid.

    Francisco Domínguez-Adame Romero, ingeniero industrial sevillano, recorría las calles de su ciudad con su nuevo invento, un silencioso coche que circulaba a una velocidad de entre 40 y 50 kilómetros por hora y que no funcionaba con gasolina sino con electricidad, con una autonomía de hasta 80 kilómetros.

    Junto a sus hijos, en el pequeño taller que tenía en su sótano, por sus propios medios y en tan solo cinco meses, diseñó y construyó artesanalmente este vehículo tan innovador para la época, al que llamó DAR (iniciales de su apellido) y lo hizo como alternativa a las restricciones y los altos precios de la gasolina en la España de la posguerra, esto hizo que fuera apodado como “el resolvedor de problemas”.

    Pero este pionero español no se detuvo ahí, lo convirtió en lo que hoy conocemos como un híbrido. A los motores eléctricos, añadió un grupo electrógeno que sustituiría a las baterías gastadas, dotándolo además de un motor de gasolina.

    El DAR fue homologado y matriculado, siendo el coche familiar durante doce años, hasta que en 1958 lo vendieron, desconociéndose hoy su paradero.

    Claro ejemplo de cómo los visionarios muchas veces caen en el olvido y de cómo nadie creyó que la electricidad pudiera ser un elemento importante en la automoción siendo hoy en día, quizá, la mejor opción.

    Si eres un adelantado como lo fue Francisco y has optado por un coche eléctrico, en Cugapark, S.l. tenemos a tu disposición plazas de garaje con punto de recarga para tu coche.

  • Historia de los garajes

    27

    Feb

    Historia de los garajes

    Para tener un alquiler de plazas de garaje en Carabanchel en Madrid primero debemos irnos muchos años atrás, cuando empezaron a utilizarse. Son algo muy útil que, sin duda, nos ha beneficiado enormemente con la evolución de la tecnología en nuestra sociedad.

    Por esto mismo, en el post de hoy sobre el alquiler de plazas de garaje en Carabanchel en Madrid te vamos a hablar un poco sobre los orígenes de los garajes para el aparcamiento de los coches.

    La palabra "garaje" viene del francés y, antes de esto, se les llamaba cocheras. Actualmente, se usa mucho el término inglés y se les suele llamar parking.

    Para hablar de los primeros garajes públicos en España nos tenemos que remontar al año 1939, cuando se guardaban los carruajes tirados por caballos en los paradores. Poco a poco, estos lugares fueron sustituyéndose por garajes particulares para los coches.

    Poco después de esto, fueron abriéndose otros edificios que estaban mejor acondicionados para este tipo de servicios. En ellos también podías lavar tu coche e incluso repararlo. Sobre todo, esto se propulsó con la revolución industrial, en la que muchas personas pudieron permitirse el lujo de tener un coche. Los empresarios que ya se dedicaban a proporcionar estos servicios antiguamente vieron las ventajas que esto podía tener, ya que no cabían todos los coches aparcados en las aceras.

    También se multiplicaron los robos y la destrucción de algunos coches. Esto solamente hizo que más personas decidieran guardar sus coches en estos lugares, pues estaban protegidos y sabían que no les iba a pasar nada.

    Nuestros garaje Cugapark, S.l. se remonta al año 1983 y desde ese entonces está vigilado y atendido las 24 horas del día. No dudes en llamarnos para consultar cualquier duda que puedas tener. Contamos con los profesionales cualificados que necesitas.

  • Coches que aparcan solos: ventajas

    28

    Dic

    Coches que aparcan solos: ventajas

    Podemos encontrar muchos sitios que nos ofrecen alquiler de plazas de garaje Vista Alegre en Madrid, opción que se encuentra en crecimiento dada la dificultad que existe para aparcar en la calle y más si hablamos de Madrid, donde existe una gran población de coches.

    El alquiler de plazas de garaje Vista Alegre en Madrid, es un negocio muy interesante, al igual que el del automóvil, que cada vez nos ofrece vehículos con nuevas prestaciones cada día más sorprendentes. En ese sentido, a continuación hablaremos de las ventajas de los coches que se pueden aparcar por sí solos:

    - Ahorro de tiempo: dado que estos coches tienen la capacidad para realizar la medición del espacio en el que va a aparcarse y los sensores necesarios para hacerlo con las menores maniobras posibles, los conductores ahorramos tiempo, ya que en ocasiones necesitamos varios intentos para conseguir aparcar de la forma más adecuada.

    - Mejor utilización del espacio: dado que el coche es capaz de saber el sitio en el que cabe, el uso del terreno en el que se aparca será mejor porque se evitará el dejar espacios excesivos entre coches que suele hacer que quede espacio inutilizado o mal aprovechado.

    - Comodidad de manejo para personas con movilidad reducida: para las personas que tienen algún tipo de dificultad en la conducción por su estado físico, estas prestaciones facilitan su manejo de los automóviles, haciendo su vida algo más cómoda y sencilla.

    - Finalmente, de forma indirecta y aunque en pequeña medida, se produce una disminución del consumo de combustible, si aparcamos más rápido y mejor, hacemos menos maniobras y por lo tanto gastamos menos.

    Sea como sea tu forma de aparcar y tengas el coche que tengas, desde Cugapark, S.l. te ofrecemos la posibilidad de alquilar tú plaza de garaje a unos precios competitivos para que puedas olvidarte del dolor de cabeza de buscar aparcamiento.

  • España y el coche eléctrico

    24

    Nov

    España y el coche eléctrico

    Como empresa dedicada al alquiler de plazas de garaje en Carabanchel, Oporto, desde hace tiempo, queremos hablarte acerca de la situación del coche eléctrico en nuestro país.

    Aunque es un mercado que va a ir a más, España todavía está lejos de otros países de nuestro entorno como Francia o Alemania. No obstante, se espera que el panorama mejore gracias a las ayudas del plan Movea.

    En comparación con los otros mercados principales del continente, hay que señalar que España se sitúa a la cola, por debajo de Italia. Mientras que en Reino Unido y Francia el 1,4% de los coches vendidos en 2016 fueron eléctricos, en nuestro país ese porcentaje apenas fue del 0,3%.

    Como profesionales con gran experiencia en el alquiler de plazas de garaje en Carabanchel, Oporto, queremos que sepas que en nuestras instalaciones encontrarás puntos para recargar tu coche eléctrico.

    Mientras se espera que llegue un nuevo impulso económico en forma de ayudas para la adquisición de vehículos menos contaminantes, España se mantiene en la decimoquinta posición entre los países de la UE en cuanto a la integración del vehículo eléctrico.

    Para que los usuarios se decidan a comprar estos tipos de coches, parece claro que será imprescindible ofrecer ayudas económicas, pues hay que tener en cuenta que son bastante más caros que los de combustión.

    Para más información acerca de nuestras plazas de aparcamiento, ponte en contacto con Garaje Cuesta. Estaremos encantados de atender tus preguntas y resolver las dudas que tengas. Quedamos a la espera de tu llamada.

  • Por qué alquilar una plaza de garaje en vez de comprarla

    26

    Oct

    Por qué alquilar una plaza de garaje en vez de comprarla

    En ocasiones, te puede resultar más ventajoso alquilar una plaza de parking antes que comprarla. Una empresa especializada en alquiler de plazas de garaje en Metro Urgel en Madrid te puede ayudar en esta cuestión.

    En primer lugar, hay una razón por la cual priorizar el alquiler: si no tienes claro vivir donde estás residiendo a largo plazo, no tiene mucho sentido comprar una plaza que luego no vas a utilizar. Esto es común en directivos de empresa que se desplazan por un periodo de uno a tres años como máximo pero que, por razones prácticas, alquilan una vivienda.

    En segundo lugar, es posible que, si bien tienes tu vivienda en propiedad, tengas un coche antiguo y quieras, a medio plazo, alquilar la plaza para, más adelante comprar un coche nuevo de mayores dimensiones. El alquiler de plazas de garaje en Metro Urgel en Madrid es una forma de resolver la papeleta cuando te encuentras en estas situaciones provisionales.

    Finalmente, es conveniente indicar que, ante un contexto económico cambiante e inestable, puede valer la máxima de más vale pájaro en mano que ciento volando. Los patrones de uso de los españoles con respecto a los vehículos han cambiado mucho en los últimos años, y el alquiler de las plazas de garaje no es, si no, una de sus manifestaciones.

    En cualquier caso, y para evitar problemas, sí es aconsejable que valores diferentes posibilidades porque los precios pueden variar mucho en función del lugar. Como regla general, aquellos garajes con más plazas podrán ofrecer precios más competitivos.

    En Cugapark, S.l. contamos con un garaje con plazas amplias y vigilado las 24 horas del día para que puedas aparcar tu vehículo con seguridad y tranquilidad. Estamos en el distrito de Carabanchel, en Madrid. Contacta con nosotros y te informaremos de nuestras tarifas.

  • ¿Qué incluye un seguro de automovil a terceros ampliado?

    2

    Oct

    ¿Qué incluye un seguro de automovil a terceros ampliado?

    El alquiler de plazas de garaje en Vista Alegre en Madrid permite que tu coche esté expuesto a menos riesgos, pues no queda aparcado en el exterior. Por este motivo, si tienes tu vehículo asegurado a terceros no debes preocuparte.

    En ocasiones, el alquiler de plazas de garaje en Vista Alegre en Madrid supone preocupación por si se produce algún incidente en el interior del garaje. Podemos asegurar la total seguridad de los vehículos aunque simplemente estén asegurados a terceros. Pero ¿qué incluye un seguro a terceros?, y ¿a terceros ampliado?

    Un seguro de vehículo a terceros incluye:

    - Responsabilidad Civil Obligatoria.

    Todos los vehículos, del tipo qué sean, necesitan este permiso para poder circular dentro del país.

    - Responsabilidad Civil Voluntaria.

    Este tipo de responsabilidad amplía el valor de la civil obligatoria y se da cobertura a los daños materiales y corporales. Siempre existirá un límite de capital para estos daños y se pactarán en las condiciones particulares del seguro.

    Hasta este momento las coberturas son propias de seguros a terceros y terceros ampliados, pero ¿qué quiere decir la palabra ampliado?

    Un seguro ampliado cubrirá otros tres aspectos:

    - Robo del vehículo así como la tentativa.

    - Incendio del vehículo. Los daños provocados serán indemnizados por la aseguradora para su posterior reparación.

    - Cambio o reparación de lunas. No cabe duda que las lunas están expuestas a todo tipo de daños. Por este motivo, poseer un seguro que las cubra ante cualquier incidente es una estupenda decisión que aportará seguridad y tranquilidad a sus ocupantes.

    Gracias a los clientes de nuestro garaje Cugapark, S.l., conocemos la manera de aportar profesionalidad y seguridad a tu vehículo mientras se encuentra en nuestro garaje. Podrás disfrutar de la tranquilidad que aporta saber que tus pertenencias se encuentran a salvo y tu coche no sufrirá percance alguno. ¡Déjanos el cuidado de tu vehículo!, ¡no te arrepentirás!

  • Noruega: el paraíso del coche eléctrico

    29

    Ago

    Noruega: el paraíso del coche eléctrico

    Como expertos en el alquiler de plazas de garaje en Carabanchel en Madrid y en la recarga para coches eléctricos, somos conscientes de que esta clase de vehículos son el futuro. De hecho, ya son el presente y sobre todo esto es así en algunos países como Noruega. Posiblemente este es el país más comprometido con dicha causa. El porcentaje de coches eléctricos que circulan por dicha nación es realmente superior al de cualquier otro lugar del mundo, pero parece que la cosa va a ir en aumento en los próximos años.

    Sin duda este tipo de transporte es más limpio y más sostenible que otros planteados. Por eso el gobierno de Noruega ha acordado el prohibir la venta de coches no eléctricos a partir del 2025. En tan pocos años ellos planean conseguir que los motores diesel y gasolina sean parte del pasado. Esto parece bastante inteligente porque para conseguir un mundo mejor hay que apostar por esta clase de tecnologías de una manera real.

    Nosotros también creemos que el coche eléctrico va a estar cada vez más presente en nuestras vidas, por eso nuestros clientes cuentan con puestos para cargar este tipo de coches de una manera cómoda y sencilla. nosotros llevamos ya mucho tiempo en el sector del alquiler de plazas de garaje en Carabanchel en Madrid, pero pese a esa experiencia seguimos modernizándonos cada día para ayudar a crear una ciudad más habitable, limpia y sostenible.

    Contacta con nosotros y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso sobre todos los servicios que te ofrecemos desde el equipo de especialistas de Garaje Cuesta. Te estaremos esperando.

  • La comodidad de alquilar una plaza de garaje

    1

    Ago

    La comodidad de alquilar una plaza de garaje

    ¿Necesitas un lugar en el que poder aparcar tu coche particular o tu vehículo de trabajo? Si estás interesado en el alquiler plazas de garaje Vista Alegre Madrid, tenemos exactamente lo que necesitas.

    Desde hace un par de años, está implantado en Madrid el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), cuyo objetivo es reducir la contaminación en el núcleo de la ciudad restringiendo el número de vehículos que pueden aparcar, e incentivando así el uso de medios de transporte públicos o alternativos. Si has venido a pasar unos días de vacaciones en Madrid, seguramente necesitarás encontrar un lugar para dejar tu coche. Las zonas verdes de la ciudad están destinadas a los residentes, y los demás conductores solo pueden aparcar durante 2 horas; mientras que en las zonas azules pueden aparcar todos los conductores durante 4 horas. Con el alquiler plazas de garaje Vista Alegre Madrid, no tendrás que preocuparte más por buscar aparcamiento o por el número de horas que dejas tu vehículo aparcado, ni tampoco sobre un posible robo o deterioro de tu coche.

    Por otro lado, para todas aquellas personas que trabajan utilizando su vehículo, el poder aparcarlo en un lugar cómodo y seguro se convierte en algo de importancia crucial. Esas son precisamente las dos características principales de nuestro garaje: cómodo, con su entrada y salida con doble sistema de puertas, wifi gratis para los clientes, y recarga individual con tarificador para coches eléctricos; y seguro, protegido con cámaras de vigilancia.

    En Cugapark, S.l. te ofrecemos todos estos servicios con las mejores condiciones. Nos adaptamos a la actividad que realices: podrás entrar o salir del parking de lunes a viernes entre las 7:00 y las 23:00; y entre las 8:00 y las 22:00 los sábados. Estamos en Carabanchel Bajo, zona de Oporto - Vista Alegre, anímate a contactar con nosotros.

  • Cuida la pintura de tu vehículo en nuestro garaje

    3

    Jul

    Cuida la pintura de tu vehículo en nuestro garaje

    El alquiler de plazas de garaje en Carabanchelm Madrid siempre es la mejor opción para cuidar de todo tu vehículo. Hoy queremos enumerar algunas de las razones por las que un garaje hará que dure en mejor estado la pintura y la chapa de tu coche. Si quieres cuidar la parte externa de un vehículo es necesario que lo cuides a diario y es además conveniente que tu coche duerma en un garaje, ya que es la mejor manera de evitar disgustos y mantenerlo impecable.

    Todos sabemos que en la calle es mucho más común de lo que nos gustaría que algún delincuente te arañe el coche. Este tipo de gracias suelen ser muy antiestéticas y te tocará pintar el coche. Por otro lado los agentes externos como el sol o todo tipo de precipitaciones también afectan a la pintura y a la carrocería de tu vehículo. En un garaje evitas esta clase de peligros. Igual ocurre con la contaminiación o la suciedad tan frecuentes en la calle. No olvides que aparcar justo debajo de un árbol también es un peligro para el estado de la pintura de tu coche. La pintura puede degradarse por los ácidos de la resina y los excrementos de aves.

    Si no quieres que nadie pueda robar tu vehículo, golpearlo o que la pintura se vaya deteriorando rápidamente, lo mejor es invertir en un garaje como el nuestro donde encontrarás el mejor y más económico servicio de alquiler de plazas de garaje en Carabanchel de Madrid. Nosotros te ofrecemos toda clase de comodidades y cuidados para ti y tu vehículo.

    Ven a conocernos y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. En Garaje Cuesta te estamos esperando.

  • Los beneficios para coches eléctricos en Madrid

    5

    Jun

    Los beneficios para coches eléctricos en Madrid

    Uno de los problemas más habituales en las grandes ciudades es el tráfico. Los atascos y la contaminación son habituales en los días laborables, especialmente de lunes a viernes. Ante esa situación no paran de presentarse alternativas, como el fomento del transporte público y los aparcamientos disuasorios. En nuestro espacio te ofrecemos un servicio de alquiler de plazas de garaje en Carabanchel, Madrid, y algunas de ellas cuentan con un lugar para la recarga de coches eléctricos.

    Precisamente, este tipo de vehículos están siendo potenciados en la capital de España como alternativa sostenible en el desplazamiento. Eso se traduce en unas cuantas bonificaciones. Por ejemplo, los propietarios de estos coches no tienen que pagar el Servicio de Estacionamiento Regulado. Además, no tienen ninguna limitación horaria al aparcar en zona verde o azul.

    Pero también hay otro beneficios económicos muy importante, relacionado con el pago de impuestos. En concreto, se establece una rebaja del 75% en el impuesto de Tracción Mecánica, conocido como impuesto de circulación. Esta cantidad es el máximo legal permitido.

    También tienen una mayor capacidad de circulación por la ciudad. Con estos coches hay libre acceso a las áreas de prioridad residencial con autorización 0 emisiones. Los vehículos de carga y descarga disfrutan de un horario ampliado de 5 horas en estas zonas especiales.

    Como ves, circular con un coche eléctrico en Madrid tiene muchas ventajas. Por eso en el Garaje Cuesta también queremos ayudar a fomentar el transporte sostenible y disponemos de zonas para la recarga de los vehículos eléctricos.

    Si buscas un servicio de alquiler de plazas de garaje en Carabanchel, Madrid, te aconsejamos que pases por nuestro parking para echar un vistazo a las instalaciones. Puedes consultar nuestras tarifas sin compromiso.

  • Las cámaras de seguridad en los garajes

    2

    May

    Las cámaras de seguridad en los garajes

    Cada vez es más difícil acceder al centro de la capital en coche, y también resulta más caro. En nuestra empresa te ofrecemos la posibilidad de contratar un servicio de alquiler de plazas de garaje en Vista Alegre, Madrid, a unos precios competitivos y por el tiempo que necesites. De ese modo puedes dejar el coche fuera del centro y moverte en transporte público con total comodidad.

    Nosotros te aseguramos una vigilancia durante todo el día. Nuestro parking cuenta con cámaras de seguridad distribuidas por todo el recinto. En ocasiones, el uso de estos elementos resulta algo polémico para algunas personas, en tanto en cuanto puede afectar a la intimidad o a la privacidad. Sin embargo, es posible instalarlas siempre que se cumpla con la normativa vigente.

    En el caso de que se vayan a grabar imágenes de personas se debe inscribir en el fichero del Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos. Además, es obligatorio colocar un distintivo informativo en un lugar visible en las zonas que están vigiladas por vídeo. En ese cartel se indicará la identidad del responsable de la instalación y cómo se pueden ejercer los derechos de la normativa de protección de datos.

    En caso de que quieras dejar tu coche en un espacio seguro mientras visitas el centro de Madrid te aconsejamos que pases por Garaje Cuesta. Recuerda que te ofrecemos plazas para espacios cortos de tiempo o de larga duración. Si vienes todos los días a trabajar a la ciudad es una buena opción para dejar el coche.

    Consúltanos cualquier duda sobre nuestros servicios o sobre las tarifas del alquiler de plazas de garaje en Vista Alegre, Madrid, sin ningún compromiso. 


  • Consejos a la hora de alquilar una plaza de coche

    31

    Mar

    Consejos a la hora de alquilar una plaza de coche

    ¿Estás pensando en buscar un parking donde poder dejar a diario tu vehículo? Si es así y necesitas saber más sobre el alquiler plazas de garaje en Vista Alegre Madrid debes tener en cuenta una serie de factores. 

    Queremos ayudarte a escoger la mejor plaza de alquiler plazas de garaje en Vista Alegre Madrid ofreciéndote 5 claves útiles:

    - Tener un contrato del alquiler de la plaza del garaje es un detalle importante que no puedes olvidar. Sabemos que el papeleo es algo molesto y lento de desarrollar pero, ante cualquier problema, será tu mejor ayuda. Revisa siempre que aparezcan los datos imprescindibles.

    - Es esencial que quede anotada la duración del acuerdo. Si no se específica se entiende que será anual. Por si acaso, siempre debes preguntar la duración y dejar constancia de ella por escrito. 

    - Revisa siempre que en el contrato del alquiler de la plaza de garaje aparezca la cantidad pactada por ambas partes. También sería conveniente que apareciese el modo en que se llevará a cabo el cobro: metálico, transferencia, etcétera. 

    - Recuerda que la fianza no es obligatoria. Depende de lo que decidan ambas partes: sobre todo, el propietario. Si se deposita una fianza deberá abonarse al inicio del alquiler. 

    - Algo que quizá no siempre tenemos en cuenta es que, si tienes la necesidad de realizar obras o reparaciones para mantener el garaje en perfectas condiciones deberás avisar al propietario para pactar cómo hacerlo. En este sentido, además, como inquilino tienes el compromiso de mantener y entregar la plaza de garaje en buenas condiciones. 

    En Cugapark, S.l. alquilamos plazas de garaje a un precio excelente. Nuestro garaje dispone de una capacidad para 160 vehículos entre las que se incluyen plazas de aparcamiento simples, dobles y triples a precios muy competitivos. Nuestras instalaciones están vigiladas y atendidas con cámaras de vigilancia conectadas. Además, si tu coche es eléctrico, disponemos de punto de recarga.

  • ¿Cómo evitar el robo de tu coche?

    1

    Mar

    ¿Cómo evitar el robo de tu coche?

    El robo de coches es, por desgracia, un hecho habitual en la capital de España, por lo que para evitarlo, optamos por el alquiler de plazas de garaje en Vista Alegre Madrid, para proteger de la vista de “los amantes de lo ajeno” uno de los bienes que nos supone un gran desembolso económico y, en ocasiones, nuestra herramienta de trabajo.

    Otra alternativa distinta del alquiler de plazas de garaje en Vista Alegre Madrid es que nuestro vehículo deba quedar estacionado en la vía pública. En este caso debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones que nos ayude a lograr que nuestro coche no sea objetivo de los ladrones.

    -Si tu vehículo duerme en la calle, lo mejor es que lo estaciones en una zona que no se encuentre aislada y que esté bien iluminada.

    -Instala en tu coche un sistema antirrobo eficaz y conéctalo aunque lo estaciones solamente un momento.

    -Cierra los seguros del coche siempre que te bajes. Recuerda que no hay que dar facilidades. Dejar el coche abierto para pagar en la gasolinera o comprar el periódico es invitar al ladrón a sustraerlo. Comprueba que las puertas estén cerradas, no confíes en el cierre con mando a distancia.

    -No dejes en el interior del vehículo objetos valiosos o pistas que indiquen que puedas tenerlos, como soportes de GPS o conectores a la vista.

    Recuerda que todas estas recomendaciones son muy útiles si dejas el vehículo en la calle, pero lo más recomendable es dejar el vehículo donde los “cacos” no puedan trabajar a sus anchas, no tengan acceso o posean medidas que puedan intimidarlos.

    Para esto tenemos la opción de alquilarnos una plaza de garaje con vigilancia las 24 horas, que en la zona de Vista Alegre y Carabanchel nos puede proporcionar  Cugapark, S.l. y donde tu vehículo quedará  protegido.

  • El coche eléctrico más veloz del mundo

    30

    Ene

    El coche eléctrico más veloz del mundo

    Para el alquiler de plazas de garaje en Carabanchel, Madrid, recurre a una empresa de confianza.

    En Garaje Cuesta te ofrecemos seriedad en el servicio y el cumplimiento de todo lo pactado. Recuerda que también tendrás la posibilidad de recargar tu coche eléctrico, ahora que su número va en ascenso en nuestro país.

    En el post de hoy queríamos hablarte del coche eléctrico más rápido del mundo el Venturi VBB-3. Quizás no deberíamos hablar de coche en sí, ya que aunque tiene 4 ruedas, volante, está propulsado por motores y necesita un piloto que lo maneje, se parece más a un tren de alta velocidad. Este vehículo ha sido diseñado por el Centro de Investigación Automotriz de la Universidad de Ohio y alcanza los 576 km por hora.

    Este singular vehículo se construyó en 2013, pero las condiciones meteorológicas de Utah hicieron imposible la prueba. Hasta la fecha es el coche más potente del mundo con sus 3.000 caballos. Los anteriores prototipos de la marca habían batido su propio récord en 2010 con el VBB-2.5, hasta que llegó esta nueva versión para dejar a todos boquiabiertos. La excesiva velocidad hace que quien lo ha pilotado asegure que ponerse a los mandos de este vehículo en un récord de habilidad y sobre todo de concentración, donde no puedes conceder ni la más mínima atención a tus sentimientos o emociones.

    Sabemos que no eres poseedor de un VBB-3, pero si tienes un vehículo eléctrico, en el alquiler de plazas de garaje en Carabanchel, Madrid, te ofrecemos la posibilidad de recargarlo. Consúltanos posibilidades.

  • Usos y utilidades de una plaza de garaje

    4

    Ene

    Usos y utilidades de una plaza de garaje

    El alquiler plazas de garaje en Vista Alegre en Madrid está muy solicitado. Encontrar aparcamiento hoy en día en plena ciudad no es tarea sencilla. Tener una plaza de garaje ofrece una tranquilidad sin igual, porque  sabes que llegues a la hora que llegues, y aunque sean fechas de eventos o fiestas por tu zona, tendrás tu espacio para dejar el coche y no tendrás que dar mil vueltas buscando un hueco que, además, sea seguro. Las multas están a la orden del día. Y el vandalismo también. En un garaje, tendrás tu coche lejos de ladrones y gamberros en general. Tampoco quedará expuesto a la suciedad, el viento, la lluvia o el polvo, lo cual hará que necesites lavar tu vehículo con menos frecuencia.

    Pero el alquiler plazas de garaje en Vista Alegre en Madrid tiene otras ventajas que son aplicables incluso cuando no tenemos coche. Te sorprendería la cantidad de usos que puedes darle a una plaza de garaje. Puede parecer un espacio pequeño, pero lo cierto es que ya estamos acostumbrándonos a vivir en espacios reducidos y, con los pisos modernos, cualquier rincón que nos sirva para guardar cosas, por pequeño que sea, bienvenido es.

    No es nueva la costumbre de utilizar el garaje como trastero. Si bien no será lo mismo tener garaje propio que disponer de una plaza de aparcamiento, sí que al menos nos dará un lugar privado para proteger aquellos enseres de los cuales no queremos desprendernos, pero que no nos caben en casa, como por ejemplo, las bicicletas que dejamos aparcadas durante el invierno y hasta la llegada del buen tiempo. Electrodomésticos que no usamos, u otros objetos que, de no tener ese rincón, habrían acabado tristemente en el cubo de la basura.


    En Garaje Cuesta tenemos plazas de garaje a tu disposición. Un espacio privado y seguro para ti.

  • Sigue creciendo el mercado del coche eléctrico en España

    30

    Nov

    Sigue creciendo el mercado del coche eléctrico en España

    Si buscas empresas de alquiler de plazas de garaje en Carabanchel, Madrid, no dudes en llamarnos. Estaremos encantados de atenderte.

    En Garaje Cuesta tendrás tu coche a buen recaudo, libre de los riesgos de pernoctar en el exterior. Además, si tu coche es eléctrico, podrás recargarlo convenientemente. Y es que sigue el aumento de este tipo de vehículos en nuestra país. El verano fue una gran época, con subidas en las ventas de hasta un 25 %. En agosto se matricularon 215 unidades, según los últimos datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones. Si tomamos como muestra los meses que van de enero a agosto, se vendieron 2.942 unidades, lo que representa una subida del 98,25% respecto a las 1.484 unidades comercializadas en el mismo período del año anterior. Los vehículos más demandados, siguen siendo los turismos, aunque destaca el empuje de otros modelos como autobuses, microbuses, furgonetas o vehículos industriales. 

    En cuanto a las ventas de vehículos híbridos en España, alcanzaron un volumen de 2.427 unidades en agosto, lo que supone una subida del 74,1% si se compara con el mismo mes del ejercicio anterior. En los ocho primeros meses de 2016, el mercado automovilístico español asumió unas ventas de 19.234 vehículos híbridos, un 70,79% más respecto a las 11.262 unidades matriculadas en los mismos meses de 2015.

    Si eres de los que ha decidido adquirir uno de esos coches eléctricos, con el alquiler de plazas de garaje en Carabanchel, Madrid, podrás recargarlo en sus instalaciones.

  • Ventajas de alquilar una plaza de garaje en Madrid

    14

    Nov

    Ventajas de alquilar una plaza de garaje en Madrid

    Tiempo, combustible y nervios definen la odisea en la que puede convertirse la búsqueda de aparcamiento, por eso el alquiler de plazas de garaje en Carabanchel Madrid es una de las opciones más recurridas hoy en día. 

    Existen múltiples ventajas en el alquiler de plazas de garaje en Carabanchel Madrid, tanto si necesitas la plaza mientras estás en tu puesto de trabajo, o si es para dejar el vehículo a la vuelta, porque vives cerca. En ambos casos, el ahorro de tiempo, energía y gasolina se compensa de forma satisfactoria.

    Los vehículos son, después de la vivienda, una de las mayores inversiones que realizamos a lo largo de la vida. La tranquilidad que nos aporta el alquiler de una plaza de aparcamiento es otra de las ventajas. Eso sí, es importante asegurarse que el parking elegido cuenta con un sistema de seguridad y vigilancia para que nuestro coche o furgoneta esté seguro.

    A la hora de elegir el garaje en el que guardar nuestro vehículo, hay que tener en cuenta los sistemas de extracción de gases, recirculación del aire, BIES, extintores e iluminación, así como cerciorarnos que dispone de puertas automáticas con seguridad. Todos estos factores son garantías para nuestro bienestar. 

    Otra cuestión a tener en cuenta es la altura del garaje para no llevarnos sorpresas. Si utilizamos un vehículo estilo furgoneta, hay que ser conscientes de la altura de la misma para evitar posibles daños. Lo ideal es que el aparcamiento cuente con una altura de unos 2,20 metros.

    Cada vez están más de moda los vehículos eléctricos, por eso otro factor a tener en cuenta es la disponibilidad en el parking de puntos de recarga. Esperamos que estos consejos te hayan resultado de utilidad, en Garaje Cuesta ofrecemos experiencia y seguridad, lo que te aporta una gran tranquilidad. 

  • Consejos para elegir una plaza de garaje

    13

    Oct

    Consejos para elegir una plaza de garaje

    Aquí tienes unos consejos si buscas un alquiler plazas de garaje en Carabanchel, Oporto. Todos sabemos que tu coche es, seguramente, una de tus propiedades más preciadas. Por eso, no debes escatimar a la hora de analizar las opciones disponibles antes de alquilar una plaza de garaje en la zona de Oporto.

    Busca buen precio: La oferta de alquiler plazas de garaje en Carabanchel, Oporto, es amplia, pero conviene pensar antes de decidir. Visita distintos aparcamientos, cronometra cuánto tardas en llegar a cada uno de ellos desde casa y calcula si puedes asumir el coste mensual. Evalúa también si, por el mismo importe, podrás aparcar una moto o una bicicleta.

    -Ubicación de la plaza en el aparcamiento: no es lo mismo alquilar en primera planta que optar por una plaza situada en la última y lejos del ascensor. Cronometra también lo que tardas en ir desde tu plaza a la calle

    -La vigilancia: la seguridad es clave. Pregunta si hay vigilante y qué horario tiene. Entérate también de si disponen de circuito cerrado de videovigilancia y alarma.

    -Las columnas: todos hemos rayado la carrocería de nuestro coche con alguna columna traicionera. Si puedes, elige una plaza lejos de ellas. Si no es posible, opta por un aparcamiento que las haya recubierto con algún material protector. De lo que se trata es de visitar al chapista lo menos posible.

    -Equipamientos adicionales: es mejor un aparcamiento con ascensor, punto de recarga para coches eléctricos o un encargado que pueda realizar pequeñas pequeñas reparaciones. Los problemas, cuando se trata de vehículos, surgen cuando uno menos se lo espera.

    Si estás pensando en alquilar una plaza de garaje y vives en Carabanchel, una opción a tu alcance es confiar en los servicios de Garaje Cuesta. Estamos a tu servicio desde 1983. Conoce nuestra oferta y, después, decide. Estamos a tu disposición.

  • Ventajas de los coches eléctricos

    7

    Sep

    Ventajas de los coches eléctricos

    Como especialistas en alquiler de plazas de garaje en Carabanchel, Oporto, nos gustaría decirte que contamos con un punto de recarga para coches eléctricos. ¿Sabes cuáles son las ventajas de estos vehículos? Te las contamos a continuación:

    -          Respeto al medioambiente: estos modelos no necesitan combustible para funcionar. Lo que hacen es transformar la electricidad que consumen en energía gracias a su motor. De esta manera, son más cuidadosos con el entorno natural, ya que no emiten gases nocivos.

    -          Menos ruido: con este tipo de motores, también evitamos la contaminación acústica, otro de los principales problemas en las grandes urbes.

    -          Motor igual de potente y más económico: también es más compacto e incluso más fiable, ya que no necesita apenas complementos. En el caso de los motores tradicionales, cualquier avería en el sistema de refrigeración, del aceite o alguno de sus elementos puede dejar inutilizado el sistema.

    -          Como expertos en alquiler de plazas de garaje en Carabanchel, Oporto, queremos que sepas que no necesita marchas. El coche eléctrico solo usa una continua, hasta que llega a una velocidad tope. Solamente incorpora un sencillo mecanismo para poder distinguir cuando estamos dando marcha atrás.

    -          Distribución del espacio: al ser más compacto y no llevar caja de marchas, el motor eléctrico puede descentralizarse. En lugar de ir en el capo, puede colocarse en cada una de las cuatro ruedas y sincronizarse por software.

    No dudes en ponerte en contacto con Garaje Cuesta si estás interesado en nuestras plazas de aparcamiento. Te esperamos.

  • Recarga tu coche eléctrico

    8

    Ago

    Recarga tu coche eléctrico

    Uno de los problemas que encuentran muchas personas a la hora de circular por Madrid es poder aparcar su coche, y que ese aparcamiento sea seguro. Por eso un servicio de alquiler de plazas de garage en Carabanchel (Madrid) como el nuestro puede resultar muy interesante. No solo contamos con un gran número de plazas, sino que también ofrecemos servicios auxiliares. Uno de ellos es el de la posibilidad de conectarte a un punto de recarga para tu coche eléctrico.

    Si vienes con tu coche a nuestro garaje no tendrás que preocuparte por la posibilidad de cargar su batería cuando hayas estado circulando. Gracias a que contamos con diferentes puntos de carga, cuando lo dejes en tu plaza podrás aprovechar para que vaya recuperándose.

    Como sabes, los coches eléctricos suponen una gran ventaja con respecto a los que emplean combustibles fósiles, ya que te ofrecen una importante reducción en el consumo.

    En muy poco tiempo puedes conseguir que tu coche esté recargado para volver a realizar el desplazamiento que necesites. Tan solo lo enchufas y cuando llegues otra vez a recogerlo, estará a punto para salir.

    Si buscas un punto de recarga para tu vehículo eléctrico tan solo tienes que acercarte a nuestro parking. Además, te ofrecemos un servicio de alquiler de plazas de garage en Carabanchel (Madrid) para mantener tu vehículo completamente seguro.

    En Cugapark no tendrás que preocuparte por robos de ningún tipo ni de pagar cada media hora. Consulta nuestras tarifas sin ningún compromiso con nuestros profesionales.

  • Motivos para no aparcar el coche en la calle

    7

    Jul

    Motivos para no aparcar el coche en la calle

    El alquiler de plazas de garage en Carabanchel, Madrid, es una de las soluciones más demandadas por los conductores que quieren cuidar su vehículo.

    Cuando aparcas el coche en la calle le estás exponiendo a muchos riesgos que podrían evitarse con el alquiler de plazas de garage en Carabanchel, Madrid. Al aparcar debajo de los árboles, muchos de ellos sueltan resinas que no sólo manchan el coche sino que también corroen la pintura. Lo mismo ocurre con los excrementos de los pájaros y, especialmente, de las palomas, que debes tener cuidado porque son muy corrosivos y una vez que se secan es muy complicado limpiarlos.

    Otro de los problemas que existen cuando el coche duerme en la calle es la climatología. Subirse al coche e intentar conducir cuando ha estado estacionado al sol resulta casi imposible. No te quedará más remedio que poner el aire acondicionado todo lo fuerte que puedas y esperar un buen rato hasta emprender la marcha. Sin embargo, el mayor problema es cuando, por culpa de una fuerte granizada, algo que ocurre a menudo, el coche sufre algún daño en la carrocería. Tendrás que correr tú con los gastos de la reparación, ya que ningún seguro cubre este tipo de incidentes.

    Además, al dejar el coche aparcado en la calle te expones a que alguien lo abra para robarte algún objeto que puedas tener dentro, te den un golpe al aparcar o te rompan un retrovisor, entre otras muchas cosas.

    No lo dudes y ven a Cugapark, S.L., para que podamos informarte de los alquileres de plazas de garaje.

  • Tu plaza de parking fija en Madrid

    9

    Jun

    Tu plaza de parking fija en Madrid

    Son muchas las personas que se acercan cada día a Madrid para trabajar (algunos estudios apuntan a unas 800.000 personas, aproximadamente). Eso hace que la ciudad tenga que soportar la entrada de miles de coches. Lo que conlleva unos considerables atascos, que se agrandan en días puntuales, como cuando hay lluvia. Por eso, es una idea muy interesante contar con un aparcamiento en algún punto de la ciudad que permita dejar el vehículo. Como sabes, en nuestro parking ofrecemos la posibilidad de contratar un alquiler de plazas de garage en Carabanchel (Madrid).

    Y es que, si eres una de las personas que entra en la ciudad cada día para trabajar, deberías considerar el tiempo que inviertes en la búsqueda de aparcamiento. Por supuesto, a esto hay que añadir el deterioro que sufre el vehículo estando todo el día al aire libre, expuesto a los efectos de los agentes climáticos.

    No hablemos de dejar el coche dentro de la M-30. Teniendo en cuenta el coste de la zona azul y de la zona verde, puedes imaginarte el gasto que tendrías al año si quisieras entrar con tu vehículo hasta el centro de la ciudad.

    Todos estos problemas te los puedes ahorrar si tienes una plaza de parking fija en un buen aparcamiento. Y eso es algo que también puedes encontrar en nuestro parking. Además de ofrecer un servicio de alquiler de plazas para los que buscan un aparcamiento un día puntual, también disponemos de plazas para los que quieren tener su sitio asegurado durante un período más largo.

    Acércate a Cugapark, S.L. y elige la plaza que prefieras para tu coche.

    Nuestro servicio de alquiler de plazas de garage en Carabanchel (Madrid) te ofrece unos precios muy competitivos.

  • Qué hacer si ocupan tu plaza de garaje

    10

    May

    Qué hacer si ocupan tu plaza de garaje

    Como empresa de alquiler de plazas de garaje en Carabanchel (Madrid) sabemos por experiencia que uno de los principales problemas en los parkings es la ocupación de una plaza de garaje de forma incorrecta. Por supuesto, que a todo el mundo le puede ocurrir en algún momento equivocarse de plaza, pero lo cierto es que en estos casos no suele ser lo habitual.

    En Cugapark, S.L. velamos para que esa práctica habitual en garajes privados, que es la de que un vecino decida que tu plaza de parking es de uso comunitario, no se produzca en nuestras instalaciones. Y en caso de que se produzca, lo primero que tienes que hacer es advertirnos de la situación para que nosotros seamos los que tomemos cartas en el asunto y, en caso de ser necesario, tomar acciones legales contra el vecino en cuestión, pero en todo caso lo primero será retirar el vehículo con una grúa, tratar de dialogar con el infractor y, en última instancia, denunciar.

    Hay que tener en cuenta que la ocupación de una plaza de garaje es una infracción que está recogida en el Código Penal. Tanto si la plaza es en propiedad como si has acudido a nuestra empresa de alquiler de plazas de garaje en Carabanchel (Madrid), la normativa es la misma.

    En ningún caso hay que tomarse la justicia por su mano y realizar cualquier acto de vandalismo con el vehículo en cuestión, porque no es la primera vez ni será la última que un juez se pone de parte del infractor de la ocupación, después de que el perjudicado decidiese pincharle las ruedas, rayarle la pintura o intentar mover su coche a la fuerza.





  • La importancia del parking disuasorio

    12

    Apr

    La importancia del parking disuasorio

    Si eres de las personas que necesita desplazarse hasta el centro de Madrid para trabajar o simplemente porque tienes que hacer diferentes recados con frecuencia no hace falta que te digamos lo complicado que se ha vuelto encontrar un aparcamiento. Y eso a pesar de que está en funcionamiento la zona verde y azul. Por supuesto, no hablamos del dinero que implica dejar el coche unas horas dentro de la M-30. Por eso, se ha convertido en una opción muy interesante el alquiler de plazas de garaje y en Carabanchel, Oporto, te podemos ofrecer un parking cómodo para que aparquen vehículos de todos los tamaños.

    Aparcar fuera de la zona central de las ciudades se ha convertido en una forma efectiva de controlar el tráfico y aligerarlo. Estos parkings, denominados disuasorios, ofrecen a los conductores también muchas ventajas. Es una forma segura de dejar el coche, evitar los costes de entrar en la ciudad, y la pérdida de tiempo que conlleva.

    Además, permiten una mayor eficiencia en el uso del transporte público. De hecho, los aparcamientos de este tipo están situados cerca del transporte público, como el nuestro. Esa es precisamente la clave. Tras dejar los coches en un parking, los conductores deben continuar su trayecto cómodamente en transporte público, o incluso a pie.

    Si estás buscando plazas de garaje en Carabanchel, Oporto, para dejar tu coche con frecuencia te aconsejamos que te acerques hasta el nuestro para comprobar de primera mano el espacio que tenemos disponible.

    En Cugapark, S.L. te ofrecemos todas las comodidades que necesites. Además, nuestras tarifas son muy competitivas. 

  • Consejos para aparcar bien en línea y en batería

    10

    Mar

    Consejos para aparcar bien en línea y en batería

    Como especialistas en el alquiler de plazas de garaje en Carabanchel, Oporto, queremos animarte a leer este post en el que hemos recopilado las recomendaciones más importantes para aparcar bien en línea y en batería.

    A aparcar bien se aprende practicando. Lo más importante es que tengas en cuenta siempre las medidas del coche que conduces. Esto es fundamental para que puedas calcular las distancias.

    Comenzamos con el aparcamiento en línea, a priori el más fácil. Podemos introducir y sacar el automóvil con facilidad y evitar los golpes en las puertas, excepto si cerca hay una farola, una moto, un banco, etc.

    Como empresa experta en alquiler de plazas de garaje en Carabanchel, Oporto, te aconsejamos que, en el aparcamiento en línea, comiences señalizando con el intermitente que vas a estacionar en cuanto observes el hueco. Comprueba de forma visual que tu coche cabe en ese espacio. En caso de que sí, ponte por delante de tal manera que tu rueda trasera esté en línea con el parachoques de atrás del coche estacionado delante del hueco. Por útlimo, gira el volante a la derecha, échate hacia atrás y gira después el volante hacia el lado izquierdo para rematar la maniobra.

    Sobre el aparcamiento en batería, queremos que recuerdes que puede realizarse en ángulo recto con la dirección de la calle o ligeramente en ángulo. Se trata de la forma más habitual de aparcar en los parkings al aire libre y subterráneos. Para hacerlo bien, tendrás que conducir marcha atrás con la parte trasera en dirección hacia la acera o pared y la delantera hacia el arcén.

    Si quieres conocer nuestros precios, llama a Cugapark, S.L.

  • Curiosidades sobre los coches eléctricos

    8

    Feb

    Curiosidades sobre los coches eléctricos

    Además de alquiler de plazas de garaje en Carabanchel (Oporto), en nuestras instalaciones ponemos a tu disposición un punto de recarga de coches eléctricos con tarificación individual y control de acceso por llave. En este post desgranamos algunas curiosidades sobre los que se postulan como los vehículos del futuro.


    Lo cierto es que el primer coche eléctrico data de 1894. Fue creado por un ingeniero, Henry Morris, y un químico, Pedro Salom, y lo llamaron Electrobat. Lo malo es que sus baterías pesaban 700 kg. A día de hoy, el coche eléctrico con mayor autonomía puede recorrer hasta 550 kilómetros sin parar en puntos con el que tenemos en Cugapark, S.L. 


    Dentro de los coches eléctricos hay dos tipos: los de baterías (BEV) y los de pila de combustible (FCEV). No son lo mismo pero tienen mucho que ver con los coches híbridos (HEV), los que combinan dos tipos de propulsión: térmica y eléctrica. En cambio, un coche eléctrico solo dispone de uno o más motores eléctricos. Si incluyese un motor térmico entonces ya sería un coche híbrido. Si algún día te decides a comprar uno, además de facilitarte el alquiler de plazas de garaje en Carabanchel (Oporto) para guardarlo, te damos la posibilidad de recargarlo. Hablamos del coche más eficiente que hay, ya que convierte en movimiento más del 90% de la energía que consume. Recuerda que la gran ventaja es que no produce ninguna emisión contaminante, mucho menos si el origen de la energía es renovable (solar, eólica, geotérmica, etc). 

  • La seguridad anti incendios en los garajes

    8

    Ene

    La seguridad anti incendios en los garajes

    Si necesitas recurrir al alquiler de plazas de garaje en Carabanchel (Oporto) recuerda que el nuestro dispone de todas las medidas de seguridad necesarias. En este post nos ocupamos en concreto de explicar las medidas anti incendio. 


    Lo cierto es que los garajes son una de las áreas de riesgo de incendio más sensibles. Son zonas en las que por lo tanto hay que extremar las precauciones. El Código Técnico de la Edificación representa el marco legislativo básico. En el texto se establecen las condiciones que deben reunir los edificios y los sistemas y equipos que es obligatorio instalar para proteger a los usuarios ante eventuales riesgos de incendio. Se trata, entre otras cosas, de prevenir daños en los edificios próximos a Cugapark, S.L. Se han de cumplir unas condiciones de compartimentación, evacuación y señalización que garanticen el control de incendios y faciliten la evacuación si fuera necesario. Además, nuestro garaje está dotado de los correspondientes sistemas de detección, alarma y extinción de incendios. 


    Los equipos obligatorios en los garajes son los extintores, las bocas de incendio equipadas en garajes de más de 500 m2. Los sistemas de detección y alarma son también esenciales para convertir al espacio en un entorno seguro. Como empresa de alquiler de plazas de garaje en Carabanchel (Oporto) te recordamos que lo mismo pasa con el alumbrado de emergencia. Hay que tener en cuenta además que se deben instalar hidrantes en los edificios con una superficie construida de entre 1.000 y 10.000 m2. Se trata de un equipo que suministra gran cantidad de agua en poco tiempo, permite la conexión de mangueras y el llenado de las cisternas de agua de los camiones de bomberos.

  • ¿Por qué debemos guardar el coche en un garaje?

    23

    Dic

    ¿Por qué debemos guardar el coche en un garaje?

    Muchas personas siguen teniendo dudas a la hora de invertir en el alquiler de plazas de garage en Carabanchel Madrid ya que no conocen todos los beneficios que tiene su coche estando guardado en un parking. Hoy inauguramos este espacio contándote todo lo que puedes evitar cuando tu coche no duerme en la calle. Ya sean nuevos o de segunda mano todos los automóviles se van deteriorando con el tiempo y es necesario protegerlos. 

    El clima y los accidentes son variables que no podemos controlar, pero cuando el coche esta resguardado, en cierta forma, ya no afectan tanto. Cuando están a la intemperie se pueden producir arañazos y golpes, pero además están expuestos a la caca de las palomas que perjudica mucho la pintura y a las inclemencias meteorológicas. En invierno, el frío, la lluvia y la nieve afectan la batería y alteran los niveles de los líquidos. En verano el sol y el calor, decoloran la pintura y las ruedas pueden verse afectadas. Lo que supone tener más gastos de dinero. 

    Además de lo anterior la seguridad es un factor determinante. Tener la tranquilidad de que el coche está guardado en un sitio fiable y adecuado es una de las principales ventajas. Es muy recomendable conseguir una empresa de alquiler de plazas de garage en Carabanchel Madrid o en el lugar que te encuentres, lo importante es que sea de confianza y que cuenten con una buena infraestructura. 

     En Cugapark, S.L., cuentan con 160 plazas fijas individuales, cómodas y de fácil acceso. Desde 1983 prestan un servicio ágil y eficiente garantizando principalmente la seguridad.