Puedes encontrar alquiler de plazas de garaje en Vista Alegre en Madrid para todo tipo de coches, incluso para los eléctricos.

Te contamos la historia del primer coche eléctrico español, que ya en 1946 pudo haber optado por el alquiler de plazas de garaje en Vista Alegre en Madrid.

Francisco Domínguez-Adame Romero, ingeniero industrial sevillano, recorría las calles de su ciudad con su nuevo invento, un silencioso coche que circulaba a una velocidad de entre 40 y 50 kilómetros por hora y que no funcionaba con gasolina sino con electricidad, con una autonomía de hasta 80 kilómetros.

Junto a sus hijos, en el pequeño taller que tenía en su sótano, por sus propios medios y en tan solo cinco meses, diseñó y construyó artesanalmente este vehículo tan innovador para la época, al que llamó DAR (iniciales de su apellido) y lo hizo como alternativa a las restricciones y los altos precios de la gasolina en la España de la posguerra, esto hizo que fuera apodado como “el resolvedor de problemas”.

Pero este pionero español no se detuvo ahí, lo convirtió en lo que hoy conocemos como un híbrido. A los motores eléctricos, añadió un grupo electrógeno que sustituiría a las baterías gastadas, dotándolo además de un motor de gasolina.

El DAR fue homologado y matriculado, siendo el coche familiar durante doce años, hasta que en 1958 lo vendieron, desconociéndose hoy su paradero.

Claro ejemplo de cómo los visionarios muchas veces caen en el olvido y de cómo nadie creyó que la electricidad pudiera ser un elemento importante en la automoción siendo hoy en día, quizá, la mejor opción.

Si eres un adelantado como lo fue Francisco y has optado por un coche eléctrico, en Cugapark, S.l. tenemos a tu disposición plazas de garaje con punto de recarga para tu coche.