Para tener un alquiler de plazas de garaje en Carabanchel en Madrid primero debemos irnos muchos años atrás, cuando empezaron a utilizarse. Son algo muy útil que, sin duda, nos ha beneficiado enormemente con la evolución de la tecnología en nuestra sociedad.

Por esto mismo, en el post de hoy sobre el alquiler de plazas de garaje en Carabanchel en Madrid te vamos a hablar un poco sobre los orígenes de los garajes para el aparcamiento de los coches.

La palabra "garaje" viene del francés y, antes de esto, se les llamaba cocheras. Actualmente, se usa mucho el término inglés y se les suele llamar parking.

Para hablar de los primeros garajes públicos en España nos tenemos que remontar al año 1939, cuando se guardaban los carruajes tirados por caballos en los paradores. Poco a poco, estos lugares fueron sustituyéndose por garajes particulares para los coches.

Poco después de esto, fueron abriéndose otros edificios que estaban mejor acondicionados para este tipo de servicios. En ellos también podías lavar tu coche e incluso repararlo. Sobre todo, esto se propulsó con la revolución industrial, en la que muchas personas pudieron permitirse el lujo de tener un coche. Los empresarios que ya se dedicaban a proporcionar estos servicios antiguamente vieron las ventajas que esto podía tener, ya que no cabían todos los coches aparcados en las aceras.

También se multiplicaron los robos y la destrucción de algunos coches. Esto solamente hizo que más personas decidieran guardar sus coches en estos lugares, pues estaban protegidos y sabían que no les iba a pasar nada.

Nuestros garaje Cugapark, S.l. se remonta al año 1983 y desde ese entonces está vigilado y atendido las 24 horas del día. No dudes en llamarnos para consultar cualquier duda que puedas tener. Contamos con los profesionales cualificados que necesitas.