Seguro que muchas de las personas que realizan un alquiler de plazas de garaje en Vista Alegre en Madrid, nunca se han parado a pensar cual es el origen de los parking, ya que en la actualidad vemos los aparcamientos como algo cotidiano que forma parte de nuestras vidas.

Sin embargo, los parkings surgieron allá por principios del siglo XX debido a la multiplicación de vehículos en las grandes ciudades y al uso de la electricidad en las grandes metrópolis. El alquiler de plazas de garaje en Vista Alegre en Madrid es el final de una larga trayectoria histórica de los aparcamientos, desde que surgieron en la década de 1990 con el objetivo de garantizar un espacio concreto para depositar el vehículo a los residentes de una zona concreta, para así fomentar la rotación de los coches de aquellos no residentes que estuvieran aparcados.

Los primeros parkings estaban mecanizados y su arquitectura era parecida a la de una vivienda burguesa o a la de un palacio. En ellos, las personas que quisieran dejar su coche aparcado sólo tenían que dejarlo en la puerta y era un extenso personal de servicio quien se encargaba de estacionarlo, gracias a pasos mecánicos y a plataformas elevadoras eléctricas. Sin embargo, en los años 30 los aparcamientos cambiaron radicalmente su estructura, debido a que a los clientes les gustaba aparcar sus coches. Es por ello, por lo que los parkings que conocemos en la actualidad tienen esos grandes pasillos y dobles rampas en hélice, para que los coches pudieran circular con libertad.

Finalmente, es clave destacar que los parkings durante su trayectoria histórica no sólo cumplieron la función que conocemos hoy en día. Durante la II Guerra Mundial, los aparcamientos se utilizaron como refugio antiaéreo hasta 1945. Es por ello, por lo que en la actualidad encontramos tantos aparcamientos subterráneos.

En Garaje Cuesta contamos con una trayectoria histórica desde 1983 y sobre todo con unas amplias instalaciones de calidad, cuidadas y seguras. No dudes en contactar con nosotros si deseas obtener información.