Como especialistas en el alquiler de plazas de garaje en Vista Alegre, Madrid, te habrás preguntado esto: ¿qué pasa si tu coche sufre algún tipo de daño si estás en una plaza alquilada? Lo cierto es que existen una serie de cuestiones a conocer para encarar este tipo de situaciones.

Como consumidor, es básico prestar mucha atención tanto a tus obligaciones como a tus derechos. Todos vienen contenidos en la Ley 40/2002, de 14 de noviembre, reguladora del contrato de aparcamiento de vehículos. Obviamente, la norma no es la misma para un parking público que para uno privado como nuestro Garaje Cuesta. En el nuestro nos ocuparemos de vigilar y custodiar tu vehículo durante el tiempo que lo mantengas estacionado. Por descontado, los estacionamientos de las comunidades de vecinos no entran en esta normativa. En estos no existe deber de custodia ni responsabilidad por los daños que puedan sufrir los coches. Únicamente hay una excepción, que el daño tenga relación con un fallo en las instalaciones que provoquen la caída de una viga del techo. 

Si en nuestro garaje donde vas a realizar el alquiler de plazas de garaje en Vista Alegre, Madrid alguien te raya el coche la responsabilidad sólo recaerá en la persona autora de los hechos. Eso sí, como propietario o propietaria deberás probar la autoría. La verdad es que el tema de la responsabilidad civil en estas circunstancias es complicado. Cuando dejamos el coche en un garaje alquilado, pagamos por dos conceptos: el arrendamiento de un bien inmueble (la parcela que usemos) y una cantidad como depósito del vehículo. Obviamente, el contrato de arrendamiento de una plaza no se tiene que rubricar por escrito ya que se sobreentiende que lo que contratamos como usuarios no es un simple estacionamiento sino también un servicio de custodia y vigilancia.