El alquiler plazas de garaje en Carabanchel en Madrid es un tema recurrente en la capital por lo complicado que es conseguir aparcar el coche en la calle. Esto sucede tanto cuando estás en tu casa como cuando vas a trabajar a la oficina al centro o a una zona muy concurrida.

Pero lo cierto es que el alquiler plazas de garaje en Carabanchel en Madrid también puede afectar al precio de tu seguro, aunque pienses que no. Y es que aparcar el coche en la calle te expone a un gran número de riesgos que posteriormente tendrían que cubrir las aseguradoras.

- El coche en la calle está más expuesto al robo. Es el principal miedo que seguro que tienes, especialmente cuando tu coche es nuevo. Piensa que si tu coche está en la calle resulta mucho más fácil acceder a él que si está dentro de un garaje. Y no pienses únicamente en robarte el coche como tal, sino en rotura de lunas para robar objetos del interior.

- La protección de las condiciones ambientales y meteorológicas. Si tu coche está en la calle, está expuesto a la lluvia, el viento y al frío, que pueden afectar a los líquidos como el lubricante o al de frenos. En caso de granizo, sufrirá daños que muchos seguros no cubren, al igual que sucede si cae una rama de un árbol debido al fuerte viento.

- En la calle, la carrocería sufre tanto por la lluvia como por el polen de los árboles y los desechos de las aves. Con el paso del tiempo, la pintura va perdiendo color y puede llegar a necesitar una mano de pintura. El polen, además, puede llegar a atascar filtros que afecten a la eficiencia del motor.

Todos estos problemas pueden hacer que aumente el precio de tu seguro. Para evitarlo, lo mejor es que acudas a Garaje Cuesta y nos consultes.