Como profesionales del servicio de alquiler de plazas de garaje en Vista Alegre en Madrid, nos gustaría aprovechar este post para compartir contigo una serie de trucos para aparcar de forma correcta, tanto si es en línea como en batería.

Aparcar no es difícil si se practica de forma habitual y se tiene paciencia. Lo que es clave es que tengas presente cuáles son las medidas del coche que conduces. Esto es fundamental para que puedas calcular las distancias.

Comenzamos por el aparcamiento en línea, a priori el más fácil. Se puede meter y sacar el vehículo con facilidad y se evitan los golpes en las puertas, salvo que cerca haya una farola, un banco, una moto...

Como una de las más valoradas empresas de alquiler de plazas de garaje en Vista Alegre en Madrid, con excelentes instalaciones, te aconsejamos que, en el aparcamiento en línea, empieces indicando con el intermitente que vas a aparcar en cuanto hayas localizado el hueco. Comprueba visualmente que tu coche cabe en ese espacio. A continuación, ponte por delante de tal manera que tu rueda trasera esté en línea con el parachoques trasero del vehículo aparcado delante del hueco. Por último, gira el volante a la derecha, retrocede y gira después el volante hacia la izquierda para concluir la maniobra.

Respecto al aparcamiento en batería, puede realizarse en ángulo recto con la dirección de la calle o un poco en ángulo. Es el más habitual en los parkings al aire libre y subterráneos. Lo más cómodo es hacer la maniobra marcha atrás con la parte trasera mirando hacia la acera o pared y la delantera hacia la vía.

Si pones en práctica estas sencillas indicaciones, que seguro que ya aprendiste en la autoescuela, te va a resultar mucho más fácil aparcar en cualquier tipo de espacio. Pero si no quieres buscar sitio en Carabanchel, cuenta con nuestras instalaciones en Garaje Cuesta, y aparca cada día de manera segura y rápida. Infórmate.